sábado, 20 de septiembre de 2008

Fútbol Mexicano

Previa del partido de la jornada: Chivas vs Jaguares

Este sabado a partir de las 21:00 hs. las Chivas de Guadalajara recibirán en el estadio Jalisco a los Jaguares de Chiapas por un partido correspondiente a la nóvena jornada del torneo apertura.
Los locales están sufriendo una mala racha terrible sin ganar, y encima su figura, Sergio "gaucho" Avila (foto izquierda), no esta atravesando su mejor momento y por eso que hasta el momento se ubican en el último puesto del grupo 2. Como si fuera poco llegán a este encuentro después de haber caído por goleada ante el Pachuca por cinco goles a dos en la última jornada de liga y haber logrado la clasificación a octavos de final de la copa Sudamericana a duras penas con un empate a uno como local ante el débil Aragua venezolano. Cabe destacar que el próximo partido en dicho torneo lo jugará el próximo Miercoles como local ante el Atlético Paranaense en el partido de ida. Para cerrar con el mal momento del Rebaño sagrado, debemos recordar que no lograr ganar como local desde Abril de este año y fué precisamente ante los Jaguares en aquel recordado 4 a 3.
El conjunto de Jaguares esta atravesando una mejoría en su juego y quedó demostrado en sus últimos dos encuentros donde consiguió la victoria y en uno de ellos fué ante el América en el mismísimo estadio Azteca por 3 a 2 con una actuación impresionante de su delantero estrella, Itamar Batista (foto derecha), que consiguiese dos tantos de bella factura. Precisamente este es el jugador que recomiendo seguir para este encuentro ya que esta atravesando un estado de forma envidiable. Igualmente , luego del mal comienzo de campeonato, después de esta racha lograron salir del fondo en el grupo 3 y de a poco se ilusionan con lograr la clasificación, aunque será muy complicada conseguirla.
Esta será la segunda véz que el excelente mediapunta, Bofo Bautista visite el estadio Jalisco del cual hace un par de años se fuerá luego de un entredicho con el presidente del chiverío, Jorge Vergara, la primera véz fué ovacionado y lamentablemente para el público de las Chivas, esa noche le tocó convertir pero el Bofo agradecido por su pasado no lo gritó.
Mi pronóstico para este cotejo es 3 a 2 en favor de los Jaguares.

Informe: Andrés Luzardo

No hay comentarios: