martes, 14 de octubre de 2008

Mi Once Ideal


Esta claro que algunos coincidirán con mi elección y otros no pero bueno esa es la idea, po
r eso aca les dejo mi once ideal del fútbol mundial y espero recibir opiniones y si quieren su once ideal. La táctica sería con un 4-3-1-2 con una mentalidad totalmente ofensiva:

ARQUERO


Oswaldo Sánchez (Mexico): Su característica principal es la ubicación pero también destaca por sus estiradas a mano cambiada memorables, su voz de mando ante sus defensores y su personalidad fuerte que impone respeto ante todos.

DEFENSORES

Sergio Ramos (España): Su garra y su tesudéz son sus armas principales a la hora de defender y cuando ataca impone miedo a sus marcadores gracias a su técnica y velocidad cuando arranca por el andarivel derecho.

Martín Demichelis (Argentina): Gran presencia en las dos áreas en el juego aereo, excelente técnica para salir jugando sin reventar balones y velocidad y paciencia a la hora de marcar y anticipar a los delanteros oponentes.

Madjid Bougherra (Argelia): Su carrera a subido meteóricamente empezando por la segunda división francesa y pasando luego por grandes equipos de la segunda categoría inglesa hasta recaer en uno de los grandes de Europa como lo es el Rangers. Dotado de una habilidad y técnica increible, capáz de realizar acrobacias con la pelota en los pies y dejando con el corazón en la boca a sus aficionados dado la posición que juega. Esta llamado a ser el mejor defensor del mundo en poco tiempo, a seguirlo.

Arthur Boka (Costa De Marfil): De tamaño pequeño pero de corazón gigante, destaca principalmente por su velocidad a la hora de pasar al ataque y por su gran pegada con pelota en movimiento. No tán seguro en la marca pero lo suple con su buen sentido de la ubicación en la defensa.


Mediocampistas

Cristiano Ronaldo (Portugal): Un deportista en toda su dimensión, dotado de una técnica depuradísima capáz de realizar todo tipo de firuletes productivos y de levantar a la grada con solo controlar el balón. Uno de los mejores mediocampistas por derecha del mundo y sin duda el jugador más rápido en velocidad y con pelota dominada. En las últimas temporadas a todo sus virtudes ya mencionadas le agregó una facilidad impresionante para ver gol asiduamente, logrando la última campaña la bota de oro europea.

Javier Mascherano (Argentina): Un volante central de los de antes, un corredor incansable y un recuperador de balónes único, que siempre hace lo que pide la jugada. El mejor de todos recuperando y pasando a un solo toque, sin gol pero con una garra y un temperamento inigualable.

Franck Ribery (Francia): El mejor jugador del mundo para mi gusto, sabe todo lo que tiene que hacerse en ataque. Puede moverse por derecha y por el centro del mediocampo pero donde más sobresale es en la banda izquierda, donde explota sus diagonales y las paredes que realiza con sus compañeros de turno. Capaz de decidir un partido el solo, con una técnica que solo poseen los más grandes y una velocidad imparable, sin dudas el número uno.

Andrés Iniesta (España): Su apodo lo dice todo, el"cerebro", es el ideólogo de toda jugada en ataque de su equipo. Posee el mejor toque de balón del mundo y sus pases entre líneas son de los mejores que se pueden ver. También posee una técnica excelente, a pesar de no tener una gran gambeta cubre el balón como nadie y llega mucho al arco rival por sorpresa, con certeza el "10" de mi equipo.


DELANTEROS
Robinho (Brasil): Que decir de la bandera del "jogo bonito" hoy por hoy en el fútbol mundial, es el mejor en cuanto a técnica individual de todos, con la mejor gambeta del mundo y una fantasía envidiable. Es el rey de las bicicletas en la actualidad, posee mucho gol y gran velocidad como si fuera poco, representa el fútbol en toda su esencia.

Dimitar Berbatov (Bulgaria): El mejor centro delantero del planeta, nacido en la tenebrosa europa del este pero su juego no es nada tenebroso ya que pose una exquisita técnica y control de balón espectacular con una capacidad goleadora asomobrosa. Es imposible que se ponga nervioso ante una defensa o un arquero ya que su tranquilidad y paciencia parece pasmosa y sobrardora a la hora de definir, pero el que lo conoce sabe que es su maner de vivir el fútbol: con paz y categoría ante todo, un genio.



Informe: Andrés Luzardo

No hay comentarios: