jueves, 23 de octubre de 2008

Derby de Acero


El Derby de Sheffield disputado este último domingo dejó como ganador al más laureado en cuanto a títulos en la historia de la ciudad: el Wednesday!!!
El partido presentó un clima acorde a lo que se merece un clásico de esta magnitud a pesar que por cosas del destino ambos clubes esten jugando hoy en segunda división, más de 30.000 mil almas coparon el Hillsborough. Un estadio que esta acostumbrado a albergar grandes citas como lo fueron, el mundial de 1966 y la eurocopa de 1996 y cantidad de clásicos como este. El partido lo empezó dominando el Wednesday, gracias al buén manejo de pelota de Watson y el jamaiquino Johnson contando también con la garra y el corazón que suele poner el "Colorado" irlandés O`Connor en cada partido. La más clara fué la que tuvo la figura de los locales, Marcus Tudgay, que al pescar un rebote en el area sacó un remate seco que en la línea fué despejada por Kilgallon. El United estaba perdido en el campo y no conseguía hilvanar ningúna jugada de peligro hasta que el nerviosismo en el que había entrado le jugó una mala pasada y uno de sus centrales, Kilgallon, le aplicó una plancha desmedida al jóven McAllister y vió la roja directa promediando la primera parte. Un rato después seguían nerviosos los jugadores visitantes y fué cuando la falta de cálculo entre el portero Kenny y el defensa Morgan le dejó la bocha servida al experimentado Watson quién de primera colocó la pelota de emboquillada sobre el desesperado arquero irlandés, uno a cero y fiesta en la mita de la ciudad.
La segunda mitad el United intentó llevar la iniciativa en los primeros minútos pero no tuvo ocasiones claras. El Wednesday empezó a hacer triangulaciones entre Johnson, Watson y O´Connor y llegó la jugada en la que el propio volante irlandés se interno en el área por izquierda y el galés Speed lo tuvo que frenar con un tremendo patadón. Llegaba el penal y el responsable de patearlo era el otro "Reggae Boyz" que estaba en cancha, Deon Burton, con algo de displicencia lo pateó cruzado y logró ser atajado por el buén arquero del United Paddy Kenny que por lo menos remendaba su error en el gol. Ya el trámite del partido era aburrido y parecía que lo único que quedaba esperar era el silbatazo final, hasta que el desaparecido goleador, James Beattie sacó de la nada un remate con calidad hacia el palo izquierdo de Lee Grant que se fué besando dicho poste. Pasó el temblor en el arco local y llegaba el final deseado para el Wednesday, grán victoria que lo posiciona en el quinto puesto de la tabla y encima de ganarle lo supera en la tabla a su acérrimo rival. Grán clásico, grán clima, grán gol, grandes hinchadas, grán fútbol.

SHEFFIELD WEDNESDAY -1: Grant; A.Mc Mahon, Wood, Beevers, Spurr; Watson,J.O´Connor (Esajas), McAllister, J.Johnson (A.Sodje); Tudgay y Burton (Jeffers). DT: Brian Laws. Supl: L.Buxton y J.Smith.
SHEFFIELD UNITED -0: Kenny; Naughton, Ehiogu, Kilgallon, Naysmith; Cotteril (Morgan), Speed, B.Howard (A.Stokes), S.Quinn; Sharp (Webber) y Beattie. DT: Kevin Blackwell. Supl: Sun y Spring.
Gol: 35´ Steve Watson (SW).
Expulsado: 27´ Mathew Kilgallon (SU).



Informe: Andrés Luzardo

No hay comentarios: