sábado, 18 de octubre de 2008

La Previa del Derby de Yorkshire







Se juega la edicion numero 122 de clasico de la ciudad entre sheffield wednesday y sheffield united, ambos conjuntos llegan ah este gran partido con una paridad marcada en la que los "blades" les llevan 2 puntos tras la caida de los "owls" visitando a plymouth.



"United" llega con tres victorias consecutivas en liga tras la catastrofica goleada sufrida ante arsenal en copa de liga ,el conjunto dirigido por Kevin Blackwell logro hirbanar una racha que desea se prolenge este domingo cuando visite en Hillsborough a su aserrimo rival.



El equipo dirigido por Brian Laws llega a este derby con muchas dudas por las lesiones de piezas claves en el esquema de Laws.



La lesion que sufriera de Tommy Spurr en el partido que los "owls" cayeron ante plymouth lo deja afuera del clasico,tampoco llegaria el capitan Richard Wood , lo que le da la gran responsabilidad al recien llegado defensor de Stoke City Lewis Buxton de disputar este gran encuentro.



El historial de este gran "Derby" marca que se llevan jugados 121 encuentros con 44 victorias para "The Blades" , 39 para "The Owls" y 38 finalizaron en empates,tambien se encuentran dentro de este historial encuentros jugados por copa,tanto FA CUP como Copa De Liga.En Hillsborogh el historial marca que se jugaron 60 partidos con 26 ganados por èl wednesday , 18 fueron del united y los 16 restantes terminaron en empates, el ultimo disputado en el nombardo estadio lo gano Sheffield Wednesday por 2-0 con goles de Akpo Sodje y Marcus Tudgay.



Las probables formaciones:



Sheffield Wednesday : Lee Grant,Tony McMahon, Mark Beevers, Peter Gilbert,Lewis Buxton,Jermaine Johnson,Sean McCallister,James O'Connor,Etienne Esajas,Deon Burton y Marcus Tudgay.



Sheffield United : Paddy Kenny,Kyle Naugthon,Chris Morgan,Matt Kilgallon,Gary Naysmith,David Cotterill,Gary Speed,Stephen Quinn,Danny Webber,Billy Sharp James Beattie.

No hay comentarios: