jueves, 9 de octubre de 2008

Los Chicos Crecieron

En este comienzo de temporada en Europa se esta dando una particularidad interesante en los primeros puestos de las ligas más importantes del viejo continente. Esa es que están pobladas de equipos denominados humildes como el Hoffenheim, Udinese, Groningen, Kilmarnock, Hull City y Villarreal.
La sorpresa más grande la esta dando el Groningen holandés, quién actualmente se ubica como puntero de la Eredivisie por encima del poderoso PSV y de otra saludable aparición: el Nac Breda que esta colocado en la tercera posición. Los dirigidos por el desconocido entrenador Ron Jans están practicando un fùtbol práctico y ofensivo en donde se destacan, el volante croata Goran Lovre de buén manejo de pelota y su goleador Marcus Berg(en foto) de orígen sueco que lleva anotados hasta el momento cinco goles en cinco fechas dsiputadas.

El otro conjunto considerado pequeño y que lidera una de las ligas más fuertes de Europa es el Villarreal, que bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini desde hace cinco temporadas, esta revolucionando la liga española. En este caso la punta es compartida con su vecino el Valencia, pero el que más la merece es el Villarreal ya que esta demostrando un gran nivel de fútbol ofensivo en el cual sobresalen en primer medida: Santi Cazorla(en foto), que luego de su paso por el Recreativo hace dos temporadas y su vuelta a su casa a entrado en una curva ascendente impresionante y esta hoy por hoy entre los mejores volantes por derecha del planeta fútbol. Los otros jugadores que destacan son: Robert Pires, Marcos Senna y los puntas Nihat y Giusseppe Rossi.
Ya entrando en los que se ubican como escoltas en las distimtas ligas sobresale el Hoffenheim de Alemania, recien ascendido esta temporada y demostrando que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Este equipo fue armado hace varias temporadas por el mister Ralf Rangnick y se basó en tratar de promover jugadores de inferiores y de rescatar los descartes de los grandes de Europa del este y es ahi donde resaltan los bosnios Vedad Ibisevic (actual goleador de la Bundesliga) y Sehad Salihovic(en foto) que posee una excelente pegada a balón parado. Los otos jugadores sobresalientes son el delantero senegalés Demba Ba y el lateral derecho alemán Andreas Beck de gran proyección, y el zurdo brasileño de tremendo talento Carlos Eduardo.
El otro recién ascendido que esta destacandose y se ubica escolta a tres puntos de los poderosos Chelsea y Liverpool es el Hull City. Esta institución de la prestigiosa provincia de Yorkshire, esta disputando por primera véz la premier league y vaya que no le peso nada esta responsabilidad ya que a dado dos batacazos en lo que va de campeonato ganandole de visitante a dos grandes de las islas como el Arsenal y el Tottenham y en los dos casos el que anotó ambos goles que definían los encuentros y de forma espectacular fué el brasileño Geovanni(en foto), quién llegará descartado del Manchester City y esta viviendo su mejor momento desde que llegará a Europa a las filas del Barcelona. Los dirigidos por Phill Brown trazaron su objetivo principal en mantener la categoria como fuese pero hoy les encuentra en los puestos de Champions League y para ellos bienvenido sea. También están sobresaliendo jugadores como el portero Galés Boaz Myhill actualmente titular en dicho país, el defensa Iain Turner, que ve gol con facilidad, los delanteros Marlon King y Daniel Cousin, de orígen jamaiquino y gabonés respectivamente, que se están cmplementando espectacularmente. Otros comocidos en el ambiente que integran el plantel son el ex internacional inglés Nicky Barmby y el griego Stelios Giannakopoulous recién llegado.
Los otros dos clubes que estám entre los puestos de arriba en las ligas italians y escocecas son el Udinese y el humildísimo Kilmarnock. En el primero que comparte la punta del Calcio con la Lazio y el Inter esta teniendo una temporada espectacular el delantero internacional con la azzurra, Fabio Quagliarella(en foto), qiuén posee una técnica individual y recursos técnicos como pocos en Europa y en su última presentacióm con los del Friuli anotará un doblete genial para superar al Torino. Los jugadores que lo secundan de buena manera son el "Torito" Di Natale, Simone Pepe( de crecimiento permanente en las últimas temporadas), el chileno Alexis Sánchez y el termómetro en la mitad de la cancha, el suizo Gokhan Inler.

En conjunto escoces dirigido por Jimm Jefferies esta dando grandes demostraciones de fútbol en todas las canchas sin importarle el resultado en si, aunque en este caso las cosas le están salieno de maravillas. Con jugadores como el francés Medhi Taouil(en foto) de buen manejo de balón en la mitad de la cancha y los volantes ofensivos Danny Invincibile y Craig Bryson más el peso ofensivo del español David Fernández están viendo puerta con mucha facilidad en lo que va de torneo.
Damos las gracias a estas apariciones en el fútbol de Europa, y esto demuestra que si más equipos pequeños dejarán de lado los planteos mezquinos a los cuales nos tienen habituados y se animaran un poco más observaríamos más sorpresas en todos lados y lo que sería mejor más realidades, por el biém de los espectadores y de los que nos gusta el fútbol ofensivo.



Informe: Andrés Luzardo

No hay comentarios: