miércoles, 8 de abril de 2009

Mis candidatos para la Copa Libertadores


Luego de observar a todos los equipos al ménos una véz en esta edición de la copa Libertadores estoy en condiciones de dar según, mi gusto futbolístico, y por lo que hicieron estos equipos en lo que va de la fase de grupos, mis candidatos para levantar la preciada copa.

COLO COLO: El conjunto Cacique dirigido por el ex delantero e ídolo de la institución, Marcelo Barticcioto posee un grán potencial principalmente en la fás ofensiva con jugadores como Sanhueza, Millar, el colombiano Torres y Carranza y Barrios en la delantera capaces de dar vuelta cualquier resultado y pintarle la cara a cualquier rival como lo hiciera en esta edición de la copa goleando al vigente campeón Liga de Quito en el Monumental de Santiago. Caerá en Semifinales. :
LOS ONCE (3-4-1-2): Cristián Muñoz; Luis Figueroa, Miguel Riffo, Luis Mena; Jose Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda; Macnelly Torres; Cesar Carranza y Lucas Barrios.
FIGURAS: Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Cesar Carranza, Macnelly Torres, Sebastián "Chamagol" González y Lucas Barrios

NACIONAL (URUGUAY): Esta siendo una de las sensaciones de la copa, en la cual ganó los primeros tres partidos y esta aun paso de clasificarse a los octavos de final, posee una defensa impasable con Victorino como valuarte de la misma. También con una mitad de la ancha mas de juego que de marca que es la que define los partidos. El punto flojo quizás lo tiene en la delantera ya que aún no consiguió la dupla ideal de atque y alterna con cuatro atacantes en todos los partidos. Perderá la Final.
LOS ONCE (4-4-2): Rodrigo Muñoz; Matias Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Dominguez; Álvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Sergio Blanco y Alexander Medina.
FIGURAS: Mauricio Victorino, Oscar Morales, Nicolás Lodeiro y Angel "Matute" Morales.

SAN PABLO: Como todo equipo brasileño trata muy bien la pelota, siempre explotando a sus laterales para cada ataque y jugando con un enganche y un mediapunta que son los que despliegan el mejor fútbol en los paulistas. Aunque su mejor jugador sea en este caso su volante central, Hernánes, que suele soltarse en la fás ofensiva y posee una derecha realmente exquisita, de lo mejor en el fútbol brasileño actualmente. Lo más flojo sería en el arco, ya que Rogerio Ceni esta en sus últimos partidos a nivel profesional y en los últimos tiempos esta teniendo más errores que aciertos. Contrariamente a Nacional, posee un centrodelantero con mucho gol como Washington que aunque no esta en racahado n cuanto la meta sera dificil de parar. Caerá en semifinales.
LOS ONCE (4-3-1-2): Rogerio Ceni; Wagner Diniz, Renato Silva, Andre Dias, Richarlyson; Arouca, Hernánes, Hugo; Borges; Dagoberto y Washington.
FIGURAS: Richarlyson, Hernánes, Dagoberto.

CHIVAS: Sin dudas uno de los que mejor fútbol esta mostrando y pinta para de una ver por todas darle la copa a un equipo mexicano que ya hace casi una decada están amagando con levantarla. Aunque le tocó un grupo bastante difícil de momento esta clasificando y se medirá seguramente en octavos ante un rival menor lo cual le permitirá ir pasando los obstáculos más tranquilo. Lo que tiene a su favor es que la mayoría del plantel juegán juntos y se conocen bastante, sumado a los jóvenes que viuenen asomando los últimos años (Arellano, Báez, etc) con las estrellas que contrató para esta temporada (Borgetti, Ochoa y Galindo) esta creando un bloque muy duro y desplegando una alto nievel futbolístico. Mi candidato por delante de todos. Será Campeón por primera véz para el fútbol mexicano.
LOS ONCE (3-4-1-2): Luis Michel; Edgar Mejía, Hector Reynoso, Johnny Magallón; Sergio Amaury Ponce, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales; Carlos Ochoa; Alberto Medina y Omar Arellano.
FIGURAS: Luis Michel, Ramón Morales, Alberto Medina, Carlos Ochoa y Omar Arellano.

BOCA JUNIORS: Siempre es candiadto aunque no este pasando por un buén momento, pricipalmente por el bajo nivel que tiene su figura Juan Román Riquelme luego de su entredicho con el entrenador de la selección argentina Diego Maradona que derivó en la renuncia del crack xeneize. Este año están rotando muchos jóvenes en el primer equipo y ningúno esta desentonando para sorpresa de muchos, especialmente Juán Forlín, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Cristián Chavez, todso demostrando que no les pesa para nada la camistea del equipo más popukar de Argentina. Deberá mejorar bastante, aunque ya esta casi clasificado a octavos, ya en los cruces mano a mano no le será tán fácil a pesar que son su especialidad.
Caerá eliminado en Cuartos de Final.
LOS ONCE (4-3-1-2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juán Forlín, Julio Caceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juán Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.
FIGURAS: Claudio Morel Rodríguez, Juán Román Riquelme y Rodrigo Palacio.

POR: Andrés Luzardo

No hay comentarios: