domingo, 12 de abril de 2009

Alemánes por la UEFA


Los conjuntos germános, Hamburgo y Werder Bremen se acomodáron muy bien jugando como locales y logrando ambos la victoria y por el mismo resultado (3-1) por los partidos de ida de los Cuartos de Final del segundo tornéo en importancia en Europa. El triunfo del Hamburgo es el más resonante ya que lo consiguió ante el candidato de todos, Manchester City, y dando vuelta el resultado puesto que comenzó perdiendo gracias al gol madrugador del todoterreno Ireland. Después empezó la remontada, primero con Mathijsen de cabeza, luego con la figura del equipo Piotr Trochowski (EN FOTO) de penal y cerrando la cuenta el exquisíto delantero Paolo Guerrero. Ahora viajará la semana próxima a Manchester con un colchón de goles importante para poder conseguir el pase a las semifinales y meterse de nuevo en el mapa importante europeo como cuando lo hízo en la decada del ´80 cuando levantáse la Copa de Europa.
El Werder Bremen se fué con un poco más de angustia a pesar de haber conseguido el mismo resultado que sus compatriotas doblegando al Udinese, esto se debió a que el partido estaba liquidado hasta que uno de los mejores delanteros de los italianos Fabio Quagliarella, logró descontar y renovarle las esperanza
s a los del Friuli. Antes de esto el brasileño Diego (EN FOTO) tuvo su noche marcando dos goles (el segundo luego de sacarse varios rivales de encima y colocando la pelota a escuadra perfecta en el ángulo de Handanovic) y jugando de manera excelente como pidiendo a gritos que lo véan y poder dar el salto de calidad hacia un equipo más grande como tanto añora el diminúto enganche. El tercero lo anotó el portugués Hugo Almeida con un disparo seco y cruzado para delirió de los presentes. En las otras series el Shaktar Donetsk ucraniano venció como local al Marsella por dos a cero y esta esperanzado con aguantar la emboscada de los marselleses en Velodrome la semana próxima. Y el Paris Saint Germain en un paupérrimo partido empató sin goles contra el débil Dynamo Kiev y la tiene difícil en su visita al este de Europa.


Por: Andrés Luzardo.

No hay comentarios: