jueves, 16 de abril de 2009

Cuatro en busca del ascenso

Cuando restán solo tres jornadas para el final en la apasionante segunda división del fútbol inglés, cuatro equipos (Wolves, Birmingham, Sheffield United y Cardiff) luchan por los dos primeros puestos que le dán la posibilidad de ascender a la poderosa Premier League. El que de momento tiene el ascenso casi garantizado es el Wolves, que esta puntero y le lleva siete unidades a los terceros, o sea que ganado el sabado su compromiso ante el QPR logrará su objetivo de jugar en primera. Esto se lo debe a su entrenador Mick Mc Carthy que logró rotar a cuatro delanteros espectaculares como: Ebanks-Blake, Iwelumo, Vokes y Keogh que entre los cuatro lograron 48 de los 79 goles convertidos hasta el momento y ningúno desentonó cuando se lo preciso. Pero los motores, y los cerebros que hácen que este equipo juegue de maravilla son los volantes David Jones (EN FOTO) y Michael Kightly que con su tremenda calidad sobresalieron en cada partido de este campeonato. Los otros que vienen detrás como el Birmingham (estuvo siempre detrás del Wolves pero nunca pudo dar el salto de calidad para bajarlo) que tiene en sus filas a un par de cracks de las islas como el eterno Kevin Phillips (EN FOTO) y el dotado en técnica James Mc Fadden, de irregular temporada pero con destellos dignos de un fenómeno, aún mantiene la esperanza de alcanzarlo o de mantenerse escolta hasta el final lo que le daría también el ascenso directo sin tener que pasar por los competitivos Playoffs.
El par de equipos que quedán con ilusiones reales de ascender directamente son el sorpresivo Sheffield United y el Cardiff (adeuda un cotejo postergado), que ambos están a un solo punto del segundo puesto lo cual realmente están en condiciones de alcanzar al Birmingham en primera medida y de campeonar si le sucede una catástrofe al puntero. Del primero hay que decir que luego de perder sus dos derbys con el Sheffield Wednesday, el último en Febrero, comenzó una remontada tremenda y ganó una seguidilla de partidos que lo metió inesperadamente para su afición en el lote de los punteros. Se lo debe principalmente al talento del galés David Cotterill (EN FOTO) y al poder goleador que se le despertó al tanque Henderson en los últimos meses. En cambio el Cardiff no posee una estrella en particular pero si un bloque tremedno y unido con : Peter Wittingham, Joe Ledley (EN FOTO) y Paul Parry que juegán juntos hace años y que ya marcaron una época la temporada pasada metiéndose en la final de la Fa Cup. Acompañados por el goleador escocés Ross Mc Cormack y las promesas Quincy Owusu y Chris Burke.
Veremos como finalizará la liga pero yo arriesgaría que Wolves erá campeón y que el Sheffield Unite se llevará el segundo puesto concretando una levantada sin parangón en la categoría. Los otros dos jugarán los Playoffs pero ningúno ascenderá ya que el modesto Burnley logrará el tercer ascenso a la Premier League.
Por: Andrés Luzardo

No hay comentarios: