jueves, 22 de enero de 2009

Carling Cup




Los dos partidos de vuelta de las semifinales fueron realmente extraordinarios y terriblemente emotivos. En el primero jugado este martes el Manchester United debía remontar solamente un gol ante el irregular Derby County que contaba con dos jugadores desequilibrantes como lo son el escoces Kriss Commons y el hábil volante central Paul Green para tratar de evitar lo que se presagiaba una goleada en Old Trafford. En la primera mitad el ManU se lo llevó por delante y en ménos de media hora ya estaba en ventaja por tres a cero con goles anotados por Luis Nani (bombazo tremendodesde la punta izquierda), John O`Shea y Carlos Tevez de cabeza. En el complemento estuvo más parejo y el Derby pudo descontar desde la pena máxima cambiado por gol por la jóven promesa Giles Barnes ( que increíblemente fué suplente), luego los Reds pusieron el cuarto también de penal y casi liquidaron la serie , ya en el final llegó el gran tiro libre nuevamente de Giles Branes para decorar el resultado y decretar el cuatro a dos final para el Manchester United que sacó pasaja a la final en Wembley.
En la otra semifinal se vió una remontada histórica de parte del Burnley que necesitaba ganar al Tottenham por tres goles para forzar el alargue y lo logró gracias al partidazo que jugó su jugador emblema y el más talentoso del plantel, Robbie Blake, quién participara en todos los goles. En el primero fué el quién con un remate preciso en un tiro libre puso la ventaja parcial, en el complemento se armó un jugadón por la banda izquierda con amagues y quiebres de cintura y le cedió el gol al jóven Chris Mc Cann para que la empujara y en el tercero fué el quién envió el centro para que el ingresado Jay Rodríguez pusiera el tres a cero , hiciera delirar a todo el Turf Moor y mandara el partido al alargue. E increíblemente en la prórroga se dió vuelta la torta y en dos séndos contragolpes los Spurs marcaron dos goles y se colaron en la final casi sin merecerlo gracias al "vago" Roman Pavlyuchenko y el retornado Jermaine Defoe.
La grán final tendrá como aliciente especial el enfrentamiento entre el último ídolo de los Spurs, Dimitar Berbatov (hoy en Manchester United) ante sus ex compañeros del Tottenham.
Estoy en condiciones de arriesgar un pronóstico y sabidos mis gustos futbolísticos y como el Manchester suele poner a varios suplentes en esta competición creo que por el juego demostrado en toda la Carling el Tottenham es el merecedor y el que ganará la copa gracias en mayor medida a su técnico Harry Redknapp ( para mi el mejor entrenador inglés de los últimos años) que sule plantear los partidos de forma muy ofensiva sin importarle el rival que tenga enfrente.






Por Andrés Luzardo

No hay comentarios: